The Hitcher

julio 9, 2008 at 8:18 pm (Horror/suspenso)

The Hitcher, versión 2007Remake de un clásico del suspenso de los 80, protagonizado por el gran Rutger Hauer. En esta ocasión Sean Benn toma el papel de un peligroso asesino que aborda a desprevenidos automovilistas que cruzan algunas de las zonas menos transitadas de Estados Unidos.

The Hitcher es una road movie que comienza con una pareja de jóvenes universitarios que en una noche lluviosa deciden no llevar a un hombre que pedía un aventón en pleno desierto. Este es el comienzo de una pesadilla interminable, en que se verán acosados por un personaje sombrío y sin nombre. Una cacería con macabros resultados.

El director del film, Dave Myers, aborda con éxito esta realización, a la altura de la original. Con ritmo pausado, pero no por ello menos intenso, relata una historia cautivante, en donde el horror viene con un rostro sonriente. No es monstruo depiadado ni un psicótico asesino el que acecha, es un hombre de carne y hueso, aquel que nos podemos encontrar en cualquier esquina.

Técnicamente notable -la árida fotografía funciona como una extensión de los personajes y la música potencia las escenas clave -, el mérito de este refrito, que en lo básico respecta la estructura del original sin perder una personalidad propia, es que sus protagonistas son personas reales, que se encuentran en una situación extraordinaria, pero que no deja de ser creíble y comprensible.

The Hitcher plantea una reflexión importante, que nada da tanto miedo como lo que pueda pasar en la vida real. Y eso se agradece, ya que después de tantas referencias al cine de horror japonés, es agradable volver a lo básico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: