Hancock

julio 9, 2008 at 5:10 pm (Ciencia ficción, Super héroes, Ultimos estrenos) (, , , , , , , , , , )

 

 

Will Smith es Hancock

Will Smith es Hancock

No cabe duda que desde hace un par de años la gran industria del cine norteamericano vive una crisis de ideas. Un ejemplo de eso es la súper abundancia de películas de súper héroes –o basadas en comics-que invaden el mercado. Sólo este año podemos mencionar a Iron Man, Hulk, Batman y Hellboy. A ellas se suma Hancock, del realizador Peter Berg. Un film interesante que se aparta de la línea tradicional del género.

 

 

Hancock (interpretado por Will Smith) es un héroe amnésico y alcohólico, que más que ayudar a las personas con sus poderes genera grandes problemas y pérdidas financieras. En hilarantes situaciones, en su carrera por “hacer el bien” destruye casas, automóviles y descarrila trenes. La gente, en vez de agradecerle, le recrimina su torpeza, críticas que éste devuelve con sendos insultos. Su vida cambia cuando conoce a un experto en relaciones públicas (Jason Bateman) que desea cambiar su imagen. Sin embargo, al poco andar dicho personaje se transforma en la conexión con un tortuoso y peligroso pasado.

 

El film comienza como una comedia bien realizada, refrescante en todo sentido de la palabra. Con secuencias bien logradas –como la terapia de grupo en la cárcel o el frustrado salvataje a una ballena varada en la playa- , se perfilaba como una inteligente propuesta, fuera de los cánones tradicionales. Sin embargo, y al más puro estilo Shyamalan, la cinta da un giro inesperado que la transforma, una vez más, en una más que clásica película de súper héroes, en donde la tragedia, el deber y el sacrificio pasan a transformarse en los ejes de la historia.

 

Este cambio le quita todo lo novedoso al film, a pesar de que el resultado final no es para nada despreciable. En su conjunto, la apuesta de Berg resulta ser llevadera y por largos pasajes muy entretenida y cautivante. Sin embargo, al final el espectador puede quedar con la sensación de que se desperdició una buena oportunidad de refrescar y estabilizar un género que deambula entre pésimas películas y grandes obras de acción.

 

En resumen, Hancock es un film cuyo principal objetivo es entretener, pero que sin embargo se queda en la promesa incumplida de entregar algo más al espectador.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: